Los productores de litio, que se encuentran principalmente en Australia, Chile y Argentina, se han tropezado con un problema con el que no contaban (al menos tan pronto). Y es que la demanda de litio para fabricar las baterías de los coches eléctricos ha aumentado de forma más que exponencial. Si se tiene en cuenta que en la última década se ha pasado de una producción de casi cero vehículos a más de medio millón de estos, se entiende que los productores se encuentren con dificultades para extraer toda la cantidad de este metal que actualmente demanda el mercado.
La historia está llena de situaciones como ésta: el carbón evitó que se talaran más árboles para usar su madera como combustible; el queroseno salvó a las ballenas, ya que su aceite se usaba para las lámparas; las renovables sustituirán al petróleo en el futuro; y quien sabe qué sustituirá al litio. ¿El grafeno, quizás?
Abrisanz Automoción. Carretera del Campillo, s/n. Cehegín (Murcia). Telf y Whatsapp 606 421 873. ventas@abrisanzautomocion.com (taller y concesionario, chapa y pintura, coches de segunda mano, comprar coche).