Detectando fugas de gas refrigerante

por | Jun 27, 2017

Cuando llega el verano es cuando todos comprobamos el funcionamiento del aire acondicionado de nuestro vehículo, sobre todo que a éste no le falte gas refrigerante y no tenga fugas, ya que podría causar un calentamiento excesivo, que podría causar una grave avería.

Existen diferentes métodos para detectar estas fugas, tales como observar si hay aceite en la zona que conecta la línea del refrigerante con el compresor; usar tinte ultravioleta en la línea del sistema del aire acondiconado; o un detector de fugas electrónico.

Este último es el que utilizamos en Abrisanz Automoción, ya que, pese a ser una invención relativamente nueva (aún son un poco caros), es una forma fácil y rápida de detectar cualquier fuga de gas refrigerante, sin tener que desmontar nada en el vehículo.

Estos detectore ultrasónicos funcionan detectando onda de sonido: escuchan el ruidito que hace el gas mientras se escapa de su recorrido, y así da con la fuga. Para lograr la total efectividad, el sistema debe estar fuertemente presurizado.

Pásate a vernos por Abrisanz Automoción, en Cehegín, y comprobaremos el estado de tu aire acondicionado de forma gratuita. Lo conectaremos a nuestro ordenador y te daremos un diagnóstico exhaustivo. Si está bien, genial. Si le faltara gas, lo dejaremos como nuevo a un módico precio, para que pases un verano fresco fresco.

¿dudas? te ayudamos

Mira nuestros servicios

Tu Taller de confianza

Somos un taller especializado en mantenimiento y reparaciones de automóviles. Con más de 50 años de experiencia, cuidamos tu vehículo como si fuera el nuestro propio.

Prueba nuestros servicios y ¡no te arrepentirás!

× Chat